Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Plurilingüe de Tirán participaron ayer en la recogida de basura de las playas de A Videira y O Porto, ambas en la parroquia. En total consiguieron llenar hasta ocho bolsas de basura de ambos arenales.

La actividad se enmarcó en la VII limpieza simultánea de playas que organiza la asociación ecologista Adega dentro de su programa "Mares de plástico".

El tema central del colegio este año es "O mar", por ello las actividades se orientan al conocimiento de la riqueza natural y a concienciar a los niños sobre la protección ambiental de los mares.

El objetivo principal de la recogida de basura de ayer fue educar y concienciar a los niños sobre las graves consecuencias y problemas ambientales a causa de la basura marina, según explican desde el centro.

Fueron 19 los colegios de toda Galicia que participaron en esta limpieza simultánea. Adega alerta de la muerte de un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos y tortugas cada año por la ingesta de basura.