12 de octubre de 2018
12.10.2018

Félix Juncal deshoja la margarita y optará a su cuarto mandato consecutivo en Bueu

"Teño a mesma ilusión inquebrantable do primeiro día", afirma el regidor del BNG

12.10.2018 | 03:27
Félix Juncal, con la carpintería de ribeira de Banda do Río a su espalda.

La carrera para las elecciones municipales de mayo de 2019 ha comenzado en Bueu. El actual regidor buenense, Félix Juncal, ha dado el pistoletazo de salida al anunciar su intención de concurrir a los comicios y optar, de este modo, al que sería su cuarto mandato consecutivo después de haber ganado en 2007, 2011 y 2015. La asamblea del BNG del próximo jueves deberá ratificar su candidatura -una cuestión que parece un simple trámite- y convertirlo de este modo en su apuesta y en el primero de los candidatos de los que se conoce el nombre.

Juncal reconoció que su decisión ha sido ampliamente meditada en los últimos tiempos, "por unha necesidade que tiña de coñecer a opinión das persoas do meu entorno máis inmediato. Máis que dúbidas o que tiña era a necesidade de pulsar opinións, e o que recibín estes días foi o desexo de que continúe". Dos variables eran fundamentales para el alcalde de Bueu. Una era el respaldo de su familia, "que o teño agora máis que nunca", y el otro el mantener intacta la ilusión. "Teño a mesma que o primeiro día, segue inquebrantable no subconsciente", dice. Eso sí, se muestra cauto y habla de que hay que seguir las pautas de un proceso que desemboca en la asamblea del BNG de la próxima semana. "Anuncio a miña candidatura para ser cabeza de lista. Ata entón pode presentarse calquera afiliado. Eu xa llo comentarei ao responsable local para ver o xeito de presentarme", afirma.

Apunta que el hecho de tener proyectos en marcha [piscina, carpintería de ribeira de Banda do Río] no ha influido especialmente en su deseo de volver a presentarse. "O que me queda é a satisfacción de ter conseguido realizar proxectos aos que un se compromete. É algo que queda para historia, para lembrar e para o goce das personas", señala, antes de añadir que "eu sempre digo que o máis importante está por chegar". No habla de continuidad, sino de una nueva etapa "na que o BNG debe estar en disposición de aportar ao fronte do goberno municipal. É unha nova etapa, un novo proxecto, e eu teño ganas de participar". En un plano más intimista reconoce "ter o mesmo sentimento cada vez que entro no concello que cando o fixen en 2003, por iso me considero máis motivado ca nunca desde a humildade". Sobre el hecho de ser el primer nombre que sale a la palestra mientras sus rivales políticos velan armas afirma que "nós temos que centrarnos no noso traballo".

Félix Juncal lleva en la corporación buenense desde el año 1995. En 2003 se presentó por primera vez como cabeza de lista y fue alcalde un año hasta la moción de censura de julio de 2004. Posteriormente ganó los comicios en 2007, 2011 y 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .