La reforma del paseo de Pescadoira que pretende el Concello de Bueu ya tiene precio: algo más de 62.000 euros. Los técnicos municipales han concluido la redacción del proyecto de obra, que ahora deberá ser remitido a Portos de Galicia. El ente público es el titular de este espacio del frente marítimo bueués y desde el gobierno local aspiran a que asuma la financiación de los trabajos. Unas labores que consideran necesarias porque en la actualidad "presenta uns tratamentos dos seus espazos públicos desaxeitados e obsoletos, que están a dificultar a súa utilización por parte dos veciños", se justifica en la memoria del proyecto.

El coste estimado es de 62.000 euros y la partida más importante es para la sustitución del actual pavimento, que presenta un acabado de baldosas. El tramo sobre el que se propone actuar comprende desde la antigua Casa do Mar hasta el muelle de Attilio. La actuación consistiría en la retirada de esas baldosas -muchas de las cuales se encuentran sueltas o flojas-, la reparación de la solera y la aplicación de un nuevo pavimento de hormigón continuo. Esto a su vez significaría la supresión de los parterres de jardinería, que se sustituirían por unos alcorques elevados con un sistema de riego por goteo y que complementarían a los árboles. Finalmente el proyecto no contempla el cambio del alumbrado público, pero sí que se prevé la colocación de un tubo "pasacables" para posibles instalaciones en el futuro. "Todas estas actuacións deberían permitir que os espazos incluídos dentro do ámbito de actuación cumpran axeitadamente as funcións que lle son propias, permitindo o seu emprego polos cidadáns, atendendo tanto ao uso en coexistencia de vehículos como ao tránsito peonil e as actividades comerciais", se especifica en el proyecto que se trasladará de inmediato a Portos de Galicia.

El gobierno local se queja del estado en el que se encuentra esta zona del paseo, por lo que reclama a Portos que asuma este acondicionamiento de un ámbito que se incluye dentro de sus competencias.

No obstante, el consistorio estaría dispuesto a hacer frente al coste si finalmente el ente público no atiende a sus peticiones. Aún así, sería necesaria la autorización del departamento autonómico. No es el único permiso que habría que gestionar. Los técnicos señalan la cercanía de los yacimientos arqueológicos de Pescadoira, por lo que habría que gestionar el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.