"Moi molesta" dice sentirse la concejala de Obras e Servizos de Cangas, Mercedes Giráldez, por las afirmaciones de la empresa instaladora de gas a propósito de la avería registrada el jueves pasado y también por la intervención del PP en la polémica. La edil critica a su portavoz, José Enrique Sotelo, por cuestionar que el Concello comunicará el inicio de las obras a las empresas suministradoras de servicios y asegura que "sempre se fai" y que los técnicos municipales son rigurosos en todos los trámites.

Giráldez tampoco entiende cómo Sotelo critica que desde el gobierno tripartito no se les facilite el proyecto de actuación en la calle Méndez Núñez que llevan tiempo demandando. "O que reclaman está colgado hai varios meses na páxina web do Concello para que poida consultalo calquera persoa interesada", asegura, y matiza que lo que hay es que "saber buscalo".

La concejala del BNG también recuerda que el PP tiene algo que ver con las deficiencias en la instalación de gas en esa calle, pues la actuación se realizó en 2004, "con eles no poder municipal".