El PP de Cangas ha terciado en la controversia entre el Concello y la empresa Nedgia a propósito de la rotura de una tubería de gas y el proceder de las partes en este asunto. Los populares entienden que el gobierno tripartito ha vuelto a actuar "de forma irresponsable" y con improvisación, pide explicaciones sobre los preparativos de la obra y reclaman al ejecutivo local el proyecto de esta actuación, que, según aseguran, llevan más de seis meses esperando en balde.

El portavoz municipal del Partido Popular, José Enrique Sotelo, se hace eco de las manifestaciones de la empresa suministradora afirmando que no tuvo conocimiento del inicio de las obras de urbanización de Méndez Núñez y que actuó frente a la avería "en media hora". De ser cierta esa versión, los representantes municipales "actuaron de forma irresponsable e improvisando", defectos que le atribuye frecuentemente.

El ejemplo de Méndez Núñez lleva a Sotelo a plantearse si el Concello de Cangas actuó de ese modo en esta y otras obras y ha remitido una batería de preguntas para saber si el gobierno local "comunicou ás empresas subministradoras de gas, electricidade, auga ou telefonía" el inicio de los trabajos, como es preceptivo. Recuerda que la ejecución se encargó a Construcciones Vale, entre otros motivos, por el menor tiempo ofertado, 19 días, y ya han transcurrido más de seis meses sin que la obra esté entregada. "Un auténtico fraude", resume Sotelo, que también indaga en otras obras realizadas en el Casco Vello cangués para saber si el proceder fue el mismo.

Desde el PP aprovechan para recalcar que durante el actual mandato municipal (2011-2015), con ellos en el poder, se invirtieron "máis de 2,5 millóns" de euros en el centro histórico y se colaboró con empresas suministradoras para renovar servicios. Asimismo, exigen que se facilite el proyecto de Méndez Núñez a todos los grupos políticos, que llevan "máis de seis meses".