El reconocido gaiteiro moañés Anxo Lorenzo actuará, el 29 de septiembre, en el Centro Galego de Bruxelas. La capital belga será el escenario de la presentación de su nuevo disco, titulado "Vortex!". Se trata de un álbum grabado entre Galicia, Irlanda y Escocia y que cuenta con colaboraciones muy especiales de músicos vinculados al mundo folk, siguiendo también la línea de experimentación acústica que el moañés inició en sus dos últimos trabajos: "Tirán" y "Confuxon".

Con nuevas composiciones y arreglos sorprendentes, Anxo Lorenzo exprime las posibilidades de la gaita gallega y de los whistles, buscando nuevos sonidos, ritmos y fusiones. En el concierto de presentación de "Vortex!", el gaiteiro de Moaña contará con la compañía del reconocido violinista irlandés Eoghan Neff y del guitarrista Pablo Lafuente.

Desde el Centro Galego de Bruxelas explican que la presentación tendrá continuidad con una Queimada y una foliada gallega.

Anxo Lorenzo actuó por sorpresa en Moaña, por última vez, subiendo al escenario del Festival Intercéltico do Morrazo de este año para tocar un par de piezas junto al grupo escocés Project Smok, que fue una de las grandes sensaciones de la edición de este año del principal festival de música moañés, que se celebró a finales del mes de julio.