12 de agosto de 2018
12.08.2018

La "freguifesta" de Beluso distingue a José Pastoriza y María José Seijas

El acto de homenaje será el miércoles a las 13.30 horas en el parque Novas - La jornada incluirá animación, música y verbena

12.08.2018 | 03:32
La imagen antigua seleccionada de las fiestas de Beluso y que se recreará el miércoles.

La programación de las "Freguifestas" de Bueu continúa esta semana con su segunda cita. Después de la aldea de Ermelo ahora le toca a la parroquia de Beluso, que el 15 de agosto festeja el día de su patrona. En esta ocasión desde la Concellería de Cultura se homenajeará a José Pastoriza Germade y a María José Seijas Pazó "pola súa adicación ás festas, xa que se ocuparon en diferentes comisións de organizar os festexos da parroquia durante tres anos cada un".

La programación festiva del 15 de agosto comenzará a las 12.00 horas en el entorno de la antigua unitaria de Curraces. Desde allí partirá una ruta fotográfica y festiva, con un invitado de excepción: el músico Xurxo Souto, que es un gran recopilador de la tradición popular gallega. De la fotografía volverá a encargarse la fotógrafa bueuesa Alba Sotelo, que al final del recorrido recreará una imagen antigua tomada hace décadas en las fiestas de Beluso. La marcha saldrá desde Curraces para pasar por la Rúa Nova hasta llegar al parque Xosé Novas. "Queremos que participe a xente de Beluso para poñer en valor a recuperación dos festexos da vila", argumenta el edil de Cultura, Xosé Leal.

El homenaje a José Pastoriza y María José Seijas será alrededor de las 13.30 horas e incluirá la actuación de las pandereteiras y grupo de baile tradicional de Trébede.

La programación festiva continuarña por la tarde con el regreso a Bueu de Peter Punk Pallaso, que presentará su nuevo espectáculo familiar, titulado "Chungo que te cagas", lleno de magia y humor. A las 21.00 horas será el turno de Blues do País, un dúo formado por Bieitta James y O Blusmanciño, que adaptan el blues al gallego en clave de humor y rural. El fin de fiesta será una verbena amenizada por el Trío Verde Menta a partir de las 22.30 horas.

Las siguientes Freguifestas serán el 18 de agosto en Ons y el 25 de agosto en Cela. Todas las fotografías aportadas se pueden consultar en la web freguifestasbueu.gal y las personas interesadas en colaborar aportando imágenes antiguas pueden hacerlo a través de los correos comunicacion@concellodebueu.gal o freguifestas@gmail.com. También pueden acudir directamente al Concello de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine