12 de agosto de 2018
12.08.2018

La droga aprehendida en un contenedor del puerto estaba oculta en los marcos de las puertas

-En la operación participó una unidad canina de la Guardia Civil -El contenedor tenía como origen Cartagena de Indias, Colombia

12.08.2018 | 03:32
Los agentes, en el contenedor donde estaba la droga.

La droga aprehendida por agentes de la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Policía Nacional en el puerto de Marín el pasado viernes se encontraba oculta en la estructura del contenedor, en el interior de los marcos de las puertas delanteras.

Tal como informó este periódico en la edición de ayer se incautaron 25 kilos de cocaína en una operación conjunta de la Agencia Tributaria, Policía Nacional y Guardia Civil en el barco "Northwoob" que había llegado al puerto marinense.

Días antes los agentes habían recibido información que indicaba la posible existencia de contaminación por cocaína en la estructura de un contenedor en el citado barco, con origen en Colombia, en concreto en Cartagena de Indias.

Los agentes se personaron en la terminal de contenedores del recinto portuario para llevar a cabo las investigaciones necesarias, y para ello contaron con la ayuda de la unidad canina de la Guardia Civil.

Finalmente, la droga se ha encontrado en la estructura del contenedor, en el interior de los marcos de las puertas delanteras.

Los 25 kilos de cocaína se repartían en 36 pastillas de este estupefaciente de medio kilo cada una, aproximadamente.

Un detenido

Como FARO informó ayer, hay una persona detenida, Se trata de un vecino de la comarca de Arousa, de unos 45 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine