El sábado 11 Moaña acoge una de sus citas musicales de cada verano. Se trata de la cuarta edición del Festival Son Moañesa que organiza la agrupación cultural Moañesa de Música e Danza. Con el objetivo principal de promover, recuperar y difundir el folclore y la cultura popular gallega, este colectivo cuenta con secciones como una banda de gaitas y música tradicional, grupos de pandereteiras y grupos de baile tradicional.

La edición del día 11 será a partir de las 22.00 horas en el Palco da Música y actuarán, además de las secciones de la Moañesa de Música e Danza, la asociación cultural Brisas do Quenllo, de A Pontragha-Numide, en el concello coruñés de Tordoia.

Este grupo invitado nace de un cuarteto de músicos de la zona que deciden construir una asociación en 1998 para llevar la música y el baile popular a los más jóvenes. Tras 19 años de vida "Brisas do Quenllo continúa levando a música polo mundo adiante mostrando a gran riqueza da nosa cultura popular", explican los organizadores. El evento se enmarca en la programación municipal Días de Mar y arrancará con el desfile de los grupos desde la estación marítima hasta el palco de la alameda a partir de las 21.30 horas.