La Consellería de Infraestructuras, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), inició ayer las obras de mejora de la accesibilidad en el entorno del colegio CEIP de Quintela, en Moaña, en la PO-313, que es la carretera que une Marín con el municipio moañés, a su paso por este concello. Los trabajos, que fueron supervisados ayer por el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, junto al jefe territorial de la Consellería, José Luis Díez, cuentan con un presupuesto de 48.000 euros.

La obra responde a una solicitud que realizó la propia dirección del centro educativo y el Concello moañés, tal y como explicó el delegado de la Xunta.

Según detalla, las obras suponen la ejecución de rebajes en las aceras, en los accesos y en las intersecciones con los caminos públicos, así como en los pasos de peatones con el objetivo de mejorar la acesibilidad. Asimismo se repararán las mencionadas aceras, sustituyendo la baldosas deterioradas, y se repintarán los pasos de peatones en este tramo.

En cuanto a la señalización vertical, se reforzará el semáforo existente con otros dos de precaucaión asociados al principal en el paso de peatones próximo al centro educativo.

López-Chaves señala que el gobierno gallego sigue trabajando con el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios un vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarollo económico y social de los municipios gallegos. Añade también que Infraestructuras está realizando importantes esfuerzos en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que no solo limitan las tareas ordinarias de conservación, si no que además se complementan con obras de conservación extraordinarias.