La agenda del mes de agosto promete ser de lo más movida. El primer fin de semana el Festival SonRías Baixas, el segundo la XIX Festa do Polbo y el tercero un festival de drones que promete ser espectacular. Todo ello en el campo de fútbol de A Estacada, en el ámbito de As Lagoas. El Bueu Drone Festival es la continuación del evento organizado en 2017 con gran éxito, pero que incopora importantes novedades. "Este año ya no es una exhibición, sino una carrera. Y para hacerlo más espectacular habrá vuelos nocturnos, con los drones y los obstáculos iluminados con luces Led", avanzan desde el AeroDronClub.

El evento será el 17 y 18 de agosto y desde ayer está abierta la inscripción para los pilotos interesados. La organización establece que debe haber un mínimo de 40 inscritos y un máximo de 100. Habrá un premio de 300 euros para el ganador, 250 para el segundo y 75 euros para el tercero, más trofeos. Se esperan pilotos de toda Galicia y del resto de España. Los interesados deben anotarse a través del siguiente enlace: www.inscribirme.com/bueudronfestivalgp2018

La competición se traslada del solar que hay en el corazón de As Lagoas al campo de fútbol de A Estacada. Justo en la entrada estará la carpa de la dirección de carrera, comentarista y los boxes para que los pilotos pongan a punto sus drones. La zona de competición ocupará un espacio de 85 metros de longitud y 65 de ancho, que estará delimitada por una red perimetral. Al fondo se habilitará un espacio para talleres, charlas y entrevistas y otro ámbito como zona de acampada para los participantes.

La jornada inaugural se abrirá a partir de las 18.30 horas con la asignación d egrupos y frecuencias para los entrenamientos. Desde las 20.30 horas y hasta cerca de las dos de la madrugada serán las primeras tandas de entrenamiento, en las que los espectadores podrán ver como os pilotos vuelan sus drones en un llamativo espectáculo nocturno. Los entrenamientos se retomarán a partir de las 9.30 horas del sábado y las primeras rondas de competición serán de 17.00 a 20.00 horas. Las eliminatorias, entre dieciseisavos y cuartos de final, serán de 20.30 a 22.00 horas. El colofón, con las semifinales y la gran final, será ya en horario nocturno, a partir de las 22.30 horas.

El Bueu Drone Festival cuenta con la colaboración del Concello de Bueu y los organizadores buscan ahora también la ayuda de patrocinios y colaboradores del mundo empresarial. La jpornada del sábado, además de la competición, incluirá talleres relacionados con los drones, charlas, entrevistas y actividades pensadas para los más jóvenes. Para completar el recinto se baraja la posibilidad de instalar una grada con capacidad para 200 espectadores para que el público pueda seguir de la mejor forma posible las maniobras de los pilotos.