El Concello de Cangas procedió a cerrar esta tarde-noche la playa de Porto, en Santa Marta, en la parroquia de Darbo. La caída de una gran rama de un árbol de este arenal sobre una lancha obligó al gobierno municipal a tomar esta decisión tan radical.

El desprendimiento de esta rama se produjo a las 21.05 horas, al menos fue en ese instante cuando en el Grupo de Emergencias de Protección Civil de Cangas se recibió la alerta. Los efectivos de este cuerpo procedieron a retirar la rama que cayó sobre la lancha varada en el arenal y también a cortar otras que estaban en mal estado y ofrecían peligro.

Si la decisión de cerrar al baño la mencionada playa se tomó de forma tan contundente fue porque se pudo percibir que había otros árboles que estaban en la misma situación, lo que supone un serio peligro para los usuarios de esta playa. El Concello tomó la iniciativa de realizar el corte y avisar para el lunes a un maderero para la tala, a pesar de saber que las labores se realizan en territorio de Costas. Protección Civil procedió a balizar y vallar la zona para impedir el paso a los bañistas