Los actores Antonio Durán, "Morris", Manuel Manquiña, Francis Lorenzo y Mónica Caamaño estarán hoy en Bueu para ofrecer su desinteresada ayuda en el rodaje de A mentira secreta, un cortometraje promovido por el Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu y por la Asociación Juan XXIII, y que se enmarca en el área social del FIC.

El Museo Massó es una de las localizaciones elegidas para el rodaje del corto, y será el punto de encuentro para que los jóvenes con discapacidad intelectual que participan en esta iniciativa le puedan entregar unos regalos a los cuatro actores. Posteriormente, el equipo técnico y artístico se desplazará a un negocio del municipio a seguir tomando imágenes. El domingo continuarán los trabajos, esta vez en dos pisos, y al elenco se unirá la cómica Diana Sieira, que conduce una de las secciones del programa de la TVG Luar.

La actividad se enmarca dentro del obradoiro cinematográfico que el FIC imparte en la Asociación Juan XXIII, una iniciativa que apoya la Obra Social de La Caixa, motivo por el cual hoy estará en el rodaje el director de la oficina de Caixabank en el municipio, Iván Vidal. Dentro de este programa el año pasado el mismo centro cangués rodó otro corto, Megalópole, que pudo verse dentro de la programación del FIC Bueu 2017.