El Pazo da Cultura acogió ayer los actos del 50 aniversario de la asociación "Juan XIII". Contó con la asistencia del alcalde de Pontevedra, Miguel Lores; la concejala de Cultura, Carme Fouces; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la diputada provincial de Cohesion Social, Digna Rivas.

El grupo Folk Boa Vila fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y posteriormente tuvo lugar la intervención de las autoridades que destacaron la trayectoria y el trabajo realizado a lo largo de todos estos años por parte de la asociación.

A continuación se proyectó el nuevo vídeo corporativo de la entidad, y prosiguió el acto con el nombramiento de los presidentes de honor.

Interesante resultó la mesa redonda que se celebró y en la que se debatió sobre el presente, pasado y futuro de la Asociación Juan XXIII, y posteriormente el gerente de Plena Inclusión, Enrique Galván, impartió una conferencia sobre la calidad de vida.

Aunque uno de los momentos más emotivos fue la lectura de un manifiesto por una de las usuarias de la asociación con las reivindicaciones para los diferentes colectivos con capacidades diferentes. Los asistentes también visualizaron una proyección fotográfica que llevaba por título "Un recorrido por los deseos de las personas con discapacidad intelectual".

Cabe recordar que "Juan XXIII" es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la formación y promoción integral de las personas con discapacidad intelectual.

Desde los diferentes centros y servicios ofrece los apoyos más adecuados que permitan la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, desde una visión centrada en sus necesidades y deseos personales. El colectivo lucha por los derechos de estas personas y sus familias.