El grupo Xardín Desordenado, integrado por músicos que desde hace 9 años se unen en la parroquia moañesa de Tirán para musicar a poetas gallegos con diferentes estilos, sobre todo el jazz, actuará este sábado, 23 de junio, en el Var con Uve de Abelendo a las 22.30 horas.

Se trata de la presentación en Galicia de su nuevo disco, titulado "Victoria da luz" y en el que ponen música a través de ocho temas a poemas de la autora homenajeada este año en el Día das Letras Galegas: María Victoria Moreno Vázquez. El disco también está basado en letras de Rosalía, Fernán Vello, Carlos Casares, Manuel María.

Y es que a todos estos autores han rendido homenaje los integrantes de Xardín Desordenado en los discos que han editado en los últimos años.

Los asistentes al concierto de este sábado podrán disfrutar de poemas de los mejores autores gallegos a ritmo de swing, blues, bossa nova, bolero o rock.

Será el primer concierto en Galicia pero el segundo en total para presentar este disco. Y es que el estreno fue en la sinagoga de Valencia de Alcántara, el pueblo de Extremadura en donde nació María Victoria Moreno Vázquez, con lo que el homenaje adquirió un simbolismo importante.