Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mujer agredida por 3 jóvenes que iban con un pit bull, localizada en el centro de salud

La Guardia Civil la encontró con un ataque de ansiedad y arañazos en el rostro -El perro, suelto y sin bozal, atacó al de la víctima

Calle Real, donde se produjeron los hechos. // Gonzalo Núñez

La mujer de avanzada edad, atacada el lunes en la calle Real por tres jóvenes en Cangas, tras reprocharles que pasearan suelto y sin bozal un pit bull (considerada raza peligrosa) fue localizada por la Guardia Civil en el Centro de Salud de Cangas, a donde acudió en medio de un ataque de ansiedad, además de presentar arañazos en la cara, de los que fue atendida. Fue la patrulla de la Guardia Civil de Cangas quien localizó a la mujer en el centro sanitario después de una rápida investigación. La mujer aún no presentó denuncia contra sus atacantes, debido a la situación de nervios en la que se encontraba, pero desde la Guardia Civil se animará a la víctima a que lo haga.

También las dependientas de una tienda de la calle Real que observaron lo ocurrido consideran que la mujer debe presentar denuncia contra sus agresores, a los que califica de sinvergüenzas.

Las dependientas relatan que los hechos tuvieron lugar cuando pasaban varios minutos de las 19.00 horas del lunes. Comentan que la víctima salió a pasear con su pequeño perro como hace todos los días alrededor de la ex colegiata de Cangas. Fue entonces cuando el pit bull se lanzó hacia el pequeño perro y comenzó la disputa. La mujer reprochó a los tres jóvenes: un varón de 19 años vecino de Cangas y dos mujeres de 20 años, una vecina de Vigo y otra de Valladolid, que llevaran sin bozal y suelo al animal de raza peligrosa. Una de las dependientas comenta que una de las jóvenes la abofeteó y clavó sus uñas en su rostro. "Tenía un arañazo que le cruzaba toda la mejilla", manifiesta. "Es una señora muy buena que acostumbra a pasear su perro alrededor de la ex colegiata. No se mete con nadie. Los que la atacaron son unos sinvergüenzas y esperamos que denuncien para que estos ataques no queden impunes".

También afirma que había muchos más testigos en las inmediaciones del atrio de la ex colegiata donde se produjeron los hechos. Clientes de la tienda sita en la calle Real también mencionaron que el fin de semana pasado hubo un incidente muy similar en el paseo de Rodeira.

El jefe de la Policía Local de Cangas, Alberto Agulla, recuerda que la normativa de animales potencialmente peligrosos, entre los que se encuentran los perros de raza pit bull, establece multas que van desde los 300 a los 2.400 euros en el caso de incumplir la legislación que hay sobre esta cuestión. De hecho, el jefe de la Policía Local aseguró que se extremaría la vigilancia de perros potencialmente peligrosos por los distintos paseos, calles y playas del municipio de Cangas.

Compartir el artículo

stats