Un helicóptero del 061 y dos ambulancias fueron movilizados ayer para atender a una mujer que sufrió un infarto y que lamentablemente falleció a consecuencia del mismo cuando se encontraba en su vivienda de la calle Alexandre Bóveda, situada en el centro de Bueu. El suceso, que despertó gran expectación por la acumulación de medios sanitarios, se produjo minutos antes de las 12 de la mañana, cuando se dio la alerta por lo que parecía un ataque al corazón. De inmediato se puso en marcha el operativo, y hacia el lugar de los hechos se desplazó la ambulancia de Moaña, toda vez que la que tiene sede en Bueu se encontraba realizando un servicio en ese momento. Paralelamente, se dio aviso al centro de salud, desde donde salieron los médicos para atender la urgencia.

Asimismo, desde el 061 se movilizó un helicóptero, que tomó tierra en las inmediaciones de la lonja con el personal médico a bordo. La ambulancia de Cangas, que regresaba desde Pontevedra de realizar otro servicio, recibió el aviso para detenerse en el muelle y recoger a los médicos del helicóptero para trasladarlos de inmediato hacia la vivienda de esta mujer. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de todos los sanitarios que se concentraron en el lugar fue imposible salvarle la vida a la mujer.

El suceso se produjo en un importante pico de trabajo de los servicios sanitarios de la comarca, ya que las ambulancias de Bueu, Cangas e incluso la de Marín se encontraban ocupadas en ese momento, realizando diferentes traslados, motivo por el cual se recurrió a la de Moaña y a un helicóptero. La expectación generada fue importante entre los vecinos por el aterrizaje de la aeronave en pleno centro del municipio y la confluencia de dos ambulancias. Además, la mujer fallecida, de algo más de 50 años de edad, era muy conocida en la villa, ya que trabajaba de cara al público en un estanco en la calle Montero Ríos.