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Usuarios de la piscina "A Balea" valoran muy alto la atención del personal y peor el equipamiento

Mejora de vestuarios, más actividades o servicio de cafetería y secador, entre las demandas

Actividades en la piscina municipal de Cangas, "A Balea". // G.Núñez

La atención recibida por el personal que atiende la piscina municipal de Cangas, "A Balea", es lo que mejor valoran los usuarios de las instalaciones, que le otorgan una nota media de 9,03 sobre 10. La calidad de los monitores (8,75), el horario de apertura (8,72) y los cursos de natación que se celebran allí (8,13) también obtienen puntuaciones elevadas, sensiblemente por encima de ocho, mientras que los aspectos peor valorados son el equipamiento deportivo (7,11 puntos de media), la decoración del centro (7,13), el mantenimiento (7,33) y la limpieza de todas la instalación (7,54).

El "examen" sobre la oferta de A Balea se hace coincidiendo con el final de curso 2017-18 a través de una encuesta de nivel de satisfacción de usuarias y usuarios durante el mes de mayo. El objetivo es "coñecer de primeira man a opinión o máis real e directa posible das usuarias e usuarios", explican desde la Concellaría de Ensino e Deporte, que dirige Xoán Chillón. También se han recogido las consideraciones que personas abonadas y cursillistas tienen de esta infraestructura y servicio. Según los representantes municipales, fueron 350 personas las que colaboraron en esta iniciativa, "que nos axuda a saber directamente os aspectos donde temos que incidir".

Sugerencias de mejora

Entre las sugerencias de mejora de las instalaciones y del servicio realizadas, las personas encuestadas aluden a los vestuarios, la dotación de más máquinas y la mejora de las taquillas. Como nuevas actividades a impartir eligen las clases de yoga, boxeo y baile, entre otras. Y entre los servicios que les apetecería incorporar al centro, mencionan la cafetería, más máquinas o secador de pelo, según figura en el documento desglosado a partir de las opiniones recogidas en la encuesta de satisfacción de usuarios.

"Unha rápida lectura dos resultados indica claramente que, ainda que a nota media é de notable alto e os datos podemos aceptalos como positivos, somos conscientes de que hai marxe de mellora e que a propia infraestrutura e equipamento contan con algunhas debilidades que temos que tratar de mellorar", resumen desde la concejalía capitaneada por Chillón. Y salientan que a día 31 de mayo había 948 personas titulares, 1.456 abonados y 281 cursillistas, de los cuales 222 son de natación escolar y 49 de cursos propios.

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