La lluvia impidió ayer el acto con los escolares que el Concello de Moaña tenía previsto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para que participaran en la plantación de 140 árboles en el olvidado parque del monte de O Con. El acto estaba organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, que preside Odilo Barreiro, que asegura que lo han aplazado a este viernes. Asegura que lo que se hizo ayer con el personal de Jardinería municipal fue poner en tierra las plantas que ya se habían comprado con la idea de que el viernes, si el mal tiempo da una tregua, realizar la plantación propiamente dicha y colocar los carteles con los alumnos de 1º de Educación Primaria de la Escola de Educación Infantil de O Con y de los Colegios CEIP de Quintela y CEIP Plirilingüe de Tirán que al mismo tiempo se convertirán en padrinos y madrinas de dichas plantas para su conservación.

La actividad se ha organizado bajo el título "Porfilla unha árbore". Barreiro señala que el Concello está implicado en la defensa del medio ambiente y entiende que este tipo de actividades son el primer paso en la concienciación social sobre el tema.

La previsión es plantar 140 árboles y arbustos autóctones, entre ellos 12 carballos, 13 bidueiros, 6 sobreiras, 10 espiños, 12 xestas y 10 abeleiras, además de carrascos y arandeiras, entre otras especies. En la actividad también colaboran la Concejalía de Ensino, el personal de jardinería y el alumnado del módulo de Jardinería el Patronato Beiramar.