02 de junio de 2018
02.06.2018

Bueu restringe el tráfico y aparcamiento en el centro por las alfombras de Corpus

El plan especial estará vigente hasta que acabe la procesión de mañana - A las 18.00 horas se cierra la circulación en el recorrido

02.06.2018 | 05:37
La recepción de ayer en el Concello a la delegación de La Orotava. // Gonzalo Núñez

Bueu vive este fin de semana los días grandes del Corpus, con la elaboración de las tradicionales alfombras florales. Para facilitar el trabajo de los alfombristas desde primera hora de la mañana de hoy se empezará a aplicar un plan especial de tráfico que incluye restricciones a la circulación y aparcamiento en el centro urbano. Las medidas se pondrán en marcha de manera progresiva hasta que a las 18.00 horas se cierre definitivamente el tráfico hasta última hora de la tarde de mañana.

La Policía Local explica que la primera medida que se implementará será la prohibición de aparcar en la calle Francisco Escáneo, donde estará prohibido estacionar desde las 8.00 horas de hoy. El segundo paso será cortar el tráfico en Banda do Río, en el tramo de la Avenida Montero Ríos comprendido entre las calles Rosalía de Castro y Francisco Escáneo. De esta manera se facilita que los escolares puedan trabajar durante la mañana de hoy en sus alfombras.

La tercera fase del plan de tráfico se pondrá en marcha a partir de las 14.00 horas, esta vez en la calle Pazos Fontenla. Será en el tramo entre los cruces de Francisco Escáneo y Alexandre Bóveda, donde estará prohibido estacionar [en el margen superior, frente a las viviendas sociales]. A las 17.00 horas también se cierra el tramo inferior de la calle Eduardo Vincenti: es una vía peatonal y a partir de esa hora los residentes ya no podrán entrar o salir con sus coches de los garajes. Desde ese momento también estará prohibido estacionar en la calle Pazos Fontenla, entre Johan Carballeira y Eduardo Vincenti, así como en la Avenida Montero Ríos, desde el cruce con Eduardo Vincenti y en dirección a Banda do Río.

Finalmente, a las 18.00 horas se cortará el tráfico en todo el recorrido de las alfombras y de la procesión. La circulación solo estará permitida en el carril superior de la calle Pazos Fontenla por delante de las viviendas sociales. Los alfombristas ocuparán el carril inferior, mientras que el superior y la zona en la que se prohibió el estacionamiento serán para el tráfico rodado.

Accesos al puerto

La misa de Corpus será mañana a las 18.00 horas y la procesión saldrá al terminar, en dirección hacia Eduardo Vincenti. La Policía explica que la calle Johán Carballeira permanecerá abierta y sus intersecciones quedarán libres de alfombras para facilitar el acceso a la zona de aparcamiento del puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca