El último asunto fue la moción presentada por el sindicato CIG para pedir un apoyo a la huelga general que la central nacionalista convocó para toda Galicia el día 19 de junio. Esta moción reclamaba el apoyo de la corporación a las reivindicaciones laborales y animar a los vecinos de Moaña a apoyar la huelga. Sin embargo, fue rechazada al contar solo con los votos favorables del BNG. Esta moción se debatió esta misma semana también en el pleno de Cangas y el lunes se llevará a la sesión de la corporación de Bueu.

El encargado de defenderla fue el responsable de la CIG en la comarca, Guillerme Ignacio. Explicó que la huelga convocada por la central nacionalista tendrá el lema "Sumando loitas. Sobran Razóns. Pola recuperación dos nosos dereitos. Na Galiza, emprego, salarios e pensións dignas". Pidió el apoyo para la huelga argumentando que las decisiones políticas adoptadas desde el inicio de la crisis económica se demostraron "un auténtico roubo e saqueo á clase traballadora e ao conxunto do pobo galego".

El PP votó en contra asegurando que no comprarían parte de la exposición de motivos de la CIG y aludiendo a la falta de unidad sindical en la convocatoria. Desde el PSOE, Salvador Meira aseguró que existen razones sobradas para esta huelga, pero que su grupo se abstendría precisamente por no existir acuerdo entre todas las centrales sindicales. Por XM, Javier Carro también optó por la abstención por similares motivos, defendiendo que la huelga debería ser para todo el Estado.

Por su parte, desde la CIG indicaron que los sindicatos de ámbito estatal no aceptaron convocar una huelga general.