"Varios espacios de recreo e viais de Vilariño están fatal e as demandas de mellora que lle facemos ao Concello non se dan atendido", critican desde la asociación de vecinos Pedra Amarrada, que urge a los representantes municipales a actuar en lugares como el "área de lecer do Chouzo" o el parque infantil ubicado junto a la playa, así como la Rúa da Capela, entre los más necesitados.

Según la directiva vecinal, el parque infantil situado en las inmediaciones del centro social y el campo de petanca fue reparado y se sustituyeron algunas piezas de juego que estaban podridas, pero estas no quedaron bien sujetas al suelo y además ese espacio quedó sin limpiar y con montículos de arena que y piedras que se han ido extendiendo con el uso. Quieren que el Concello, con sus medios o a través de la empresa que realizó la intervención, ponga a punto el parque para favorecer su uso.

Algo parecido sucede con el área de esparcimiento de O Chouzo, según el colectivo, que hace hincapié en el "estado de abandono" que muestra, con hierba y maleza cubriendo el terreno y los bancos de que dispone, haciendo inviable su disfrute por los ciudadanos. Ironizan con la idea de destinar la finca al pastoreo de animales por la imagen que ofrece.

El desbroce y asfaltado de viales como la Rúa da Capela, con el pavimento muy deteriorado, es otro problema que debe abordar el gobierno local, al que los representantes de Pedra Amarrada también recuerdan su compromiso de acondicionar el espacio que bordea su centro social con dinero de los presupuestos que se van a aprobar.