El concejal de Mobilidade de Moaña alertó a responsables de Tráfico de que, pese a la finalización de las obras de la autovía que mantenían cerrado el antiguo Corredor, a primera hora de la mañana de ayer se volvieron a registrar retenciones en la rotonda de Domaio. La razón está, explica, en las obras del puente de Rande.

Por ello, pactó con Tráfico que se mantuviese la presencia de agentes de la Guardia Civil en esta rotonda en las horas punta, al menos hasta que finalicen los polémicos trabajos en el puente.

"Nesta rotonda de Domaio conflúen tanto os condutores que veñen de Moaña pola PO-551, como os que veñen dende Vilaboa e os que saen da autopista AP-9 para volver a entrar e aforrarse o euro que che devolven na peaxe do Morrazo", relata Ezequiel Fernández. En este sentido, propuso a Tráfico medidas alternativas que eviten que los conductores deban pasar por Domaio obligatoriamente para acceder a esta rebaja en el peaje.

En lo que respecta a las medidas de seguridad en la zona de transición de la autovía a la zona en obras, desde la Xunta confirman que correrán a cargo de Dragados, la empresa que había ejecutado la construcción del segundo subtramo.