11 de abril de 2018
11.04.2018

Medio Ambiente celebra el Día de la Tierra y convoca un concurso de carteles

Las actividades comenzarán el viernes con una charla para el alumnado de A Torre-Cela

11.04.2018 | 03:40

El próximo 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y para celebrar esta fecha la Concellería de Medio Ambiente de Bueu prepara una programación especial. Una de las actividades más significativas es el concurso de carteles que se convocará en los centros educativos de secundaria, que estará dotado con 100 euros. El concejal del área, Adrián Ferrer, explica que en los próximos días se publicarán las bases del certamen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a partir de ese momento habrá un plazo de 15 días hábiles para presentar los trabajos.

Ferrer añade que la programación del Día de la Tierra incluirá la elaboración de una alfombra floral conmemorativa, que confeccionará la asociación de alfombristas de la localidad y que estará inspirada en un diseño de temática ambiental del ilustrador Marc Taeger. En el Centro Social do Mar se desarrollarán una serie de talleres dirigidos a los más jóvenes y que tratarán sobre la pintura decorativa en hojas de árboles y sobre el arte y reciclaje en la naturaleza.

Los talleres ambientales se completarán con una serie de charlas en los colegios de primaria. Un agente de conservación de la naturaleza hablará sobre el trabajo diarios, los incendios y la recuperación de plantas silvestres. El primero de esos encuentros con los alumnos será este mismo viernes a partir de las 12.00 horas en A Torre-Cela e incluirá al final una suelta de animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .