Un total de 84 personas optan a ocupar alguna de las ocho plazas de auxiliar de Policía Local que convoca el Concello de Bueu para reforzar el servicio. El consistorio ha publicado ya el listado con los admitidos provisionalmente y si todo transcurre según lo previsto la primera de las pruebas podría celebrarse a lo largo de la próxima semana. Con respecto a las bases con las que se aprobó la convocatoria hay una novedad importante: desaparece el examen sobre la toponimia local, al igual que ocurrió esta semana en Moaña. La razón es que la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza obliga a que todos los procesos de selección en Galicia se realicen con los mismos criterios y la prueba de toponomia ya no está presente en el convenio firmado entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp). Los ayuntamientos que lo deseen pueden adherirse a este acuerdo, con lo que ya no tendrán que realizar las pruebas de selección, sino que las realizará directamente la Xunta. Tanto Moaña como Bueu se han sumado a esta alternativa, pero este año aún han tenido que asumir directamente la contratación debido a una cuestión de plazos.

Duración

Bueu ofrece este año ocho puestos de auxiliar de Policía Local: dos con un contrato de seis meses, uno para cuatro meses, tres para tres meses y dos para dos meses. La primera prueba selectiva será la de carácter físico, que incluye un ejercicio de salto vertical y una carrera de un kilómetro. Los aspirantes que superen esta primera criba deberán superar luego un examen de tipo teórico acerca del temario de la convocatoria, que incluye preguntas sobre el reglamento de circulación o las leyes de coordinación de las policías y la seguridad vial, entre otros temas.

El Concello quiere agilizar la celebración de los exámenes para poder realizar las primeras contrataciones cuanto antes para reforzar el servicio de la Policía Local.