El concejal socialista de Cangas, Alfredo Iglesias, asegura que tendrá que venir otro presidente socialista a la Xunta de Galicia para emprender medidas en beneficio de los usuarios de la vías de comunicación de Galicia, concretamente relacionadas con las autopistas de peaje.

Iglesias recuerda como Mariano Rajoy, cuando era ministro de José María Aznar, prometía en cada campaña electoral suprimir la eliminación del peaje y nunca lo cumplió. "Tuvo que ser o presidente Emilio Pérez Touriño o que solventou o problema do tráfico cautivo es os usuarios desta autovía deixaron de ser reféns e prisoneiros do pago da peaxe. Hoxe, a maioría dos usuarios actuáis esqueceron quen foi o artífice da supresión da peaxe de Rande e o PP segue recibindo os votos (tamén no Morrazo) mentras sigue axudando ós concesionarios amigos a manter o negocios das autoestradas en Galicia,".

El único edil que tiene el PSOE en la corporación municipal de Cangas recuerda que la supresión del peaje de la AP-9 a su paso por Rande se hizo efectiva a las 00.00 horas de día 22 de mayo de 2006, hace casí 12 años. Afirma que así lo anunció el que era por aquel entonces presidente de la Xunta, el socialista Pérez Touriño, tras suscribir con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; la subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda, Juana María Lázaro, y con el presidente de Audasa, Luis Fernando del Rivero. Touriño denunciaba las críticas del hoy presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, que acusaba a Zapatero de discriminar a Galicia y a la Xunta de haber hipotecado a la comunidad durante 40 años.