24 de agosto de 2017
24.08.2017

Las inspecciones se aceleran ante la masiva llegada de las atracciones feriales

La organización terminó ayer de instalar el recinto ferial, que este año tendrá 13 jaimas -Hoy se enciende el alumbrado

24.08.2017 | 02:11

Hoy tiene lugar la apertura del recinto de las Fiestas del Cristo en la explanada de Ojea. Ayer se terminaron de instalar las jaimas (13 en total) y el nuevo escenario. Una estampa que indica que todo está preparado para que comiencen los festejos en honor al Cristo. El concejal de Cultura del Concello de Cangas, Héitor Mera (BNG), destacaba ayer precisamente el hecho de que las jaimas son totalmente nuevas este año. La apertura del recinto está previsto que se realice a las 20.00 horas, pero no será hasta las 22.00 horas cuando tenga lugar el protocolario encendido de la iluminación de las Fiestas del Cristo, momento en el que estarán presentes el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), el concejal de Cultura, Héitor Mera (BNG), y algún que otro miembro aún sin designar del gobierno tripartito. Se acostumbra a realizar de forma conjunta este acto, al que se carga de cierta solemnidad y como en su momento las paradas militares de Moscú, dicen mucho también de cómo está el gobierno. Fue un buen termómetro en el bipartito del PP con Nardo y ya lo fue también estos dos últimos años.

Según confirmó Héitor Mera, las actuaciones musicales que figuran en el programa no obligaron este año a establecer ningún dispositivo especial de vigilancia, pero sí los fuegos de artificio. En esta ocasión hasta hay seguridad privada para este evento que tiene lugar el domingo. También este día se celebrará la misa solemne, a las 11.30 horas y la procesión del Cristo, a las 20.00 horas, a la que parece que asistirá el diputado socialista David Regades en calidad de invitado.

Héitor Mera también manifestó que la empresa Enmacosa ya comenzó a realizar la inspección de las atracciones feriales y que ya levantó acta de algunas incidencias que debieron ser subsanadas para que la atracción se pusiera en marcha. De todas formas, ayer y hoy es el grueso de este trabajo contratado por primera vez a una empresa privada. Ya lo dejó claro el concejal de Cultura: o está todo correcto o la atracción no abre.

La "Queima de Damas e Galáns" se celebrará el domingo, en las inmediaciones del Concello de Cangas, poco después del pregón, que este año ofrecerá Asunción Rodal.

El popular festival "Así canta Cangas" se celebrará en el Eirado do Costal y participarán las corales Santiago de Cangas, Lestonnac, Queixumes do Hío, Areas Gordas y Ondas da Ría".

Todo está preparado para las terceras fiestas que organiza el tripartito cangués. De nuevo, son unos festejos en los que los miembros del ejecutivo local no participarán en los actos religiosos. Ni asistirán a la misa solemne ni tampoco a la afamada procesión del Cristo. Lo que un día impactó, ahora es ya costumbre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .