18 de agosto de 2017
18.08.2017

Herido muy grave un trabajador en las obras de ampliación del Corredor do Morrazo en Meira

El operario, natural de Badajoz, conducía un tractor de gran tamaño con remolque para piedras cuando volcó cerca de la rotonda de A Fraga

18.08.2017 | 11:16
Lugar del accidente de Meira. // Julio Santos

Un hombre resultó herido grave esta mañana tras un accidente laboral en las obras de ampliación del Corredor do Morrazo, en el tramo II en Meira, Moaña. El trabajador, I.G.S., de 38 años y natural de Valdecaballeros, en Badajoz, conducía un tractor de gran tamaño con remolque para piedras con el que bajaba por el vial de servicio del corredor, en las proximidades de la rotonda de A Fraga, cuando parece ser que el vehículo se caló, quedó sin frenos y el trabajador se lanzó al suelo pero no pudo evitar ser aplastado por el remolque. En el momento del accidente, el remolque estaba vacío de piedras. 

El suceso ocurrió sobre las 09:00h. Testigos presenciales aseguraron que el operario, perteneciente a una empresa subcontratada por la adjudicataria de las obras, fue evacuado en ambulancia en estado muy grave.

La central de emergencias del 112 confirma que a las 09:00h recibió la llamada de un particular pidiendo una ambulancia para un conductor de un tractor que se había salido de la vía, había volcado y estaba herido pero no atrapado.

Desde 112 se alertó a urgencias sanitarias, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de O Morrazo que confirmaron que la persona no estaba atrapada.La incidencia sigue abierta a la espera de más datos por lo que el 112 en principio ha incluido el siniestro como accidente de tráfico. El trabajador ingresó herido grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .