15 de agosto de 2017
15.08.2017

Orange paga la tasa por la antena de Nerga y el tripartito da el visto bueno a las obras

La Xunta de Goberno Local tomó ayer conocimiento de la comunicación previa para el inicio de los trabajos -La instalación podría estar lista en un plazo aproximado de tres meses

15.08.2017 | 02:48
Reunión en el Concello para concretar la ubicación de la antena. // G.N.

La Xunta de Goberno Local de Cangas tomó conocimiento, ayer por la mañana, de la comunicación previa de la empresa Orange España para el inicio de las obras de instalación de una antena de telefonía móvil en el monte de As Fenteiras (Nerga) que dé cobertura a zonas de la parroquia de O Hío actualmente en sombra. El trámite municipal es el único que quedaba para que pueda ejecutarse el proyecto, para el que los promotores ya pagaron las tasas a última hora del viernes. El concejal de ASpUN Tomás Hermelo, que ha llevado el peso de las gestiones, confía en que la actuación se ejecute en los próximos tres meses y que la antena pueda estar operativa hacia finales de año.

Tras recibir todos los informes favorables de las administraciones competentes en la materia, los últimos emitidos por la Consellería de Medio Ambiente que avalan su adaptación al POL (Plan de Ordenación do Litoral) y de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, que no prevé "afeccións significativas directas ou indirectas", desde el Concello ya daban por hecho que el inicio de las obras será "cuestión de días", los que tarde Orange España en ultimar la logística. Tras colocar la base de hormigón, la antena se transportará por piezas, que serán ensambladas en el mismo lugar.

Tanto el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, como la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, y el propio Hermelo ya habían adelantado a los representantes vecinales de O Hío que la multinacional francesa Orange (antes France Télécom) disponía del estudio de cobertura y del proyecto para instalar una antena de telefonía de 40 metros de altura en un predio forestal del lugar de As Fenteiras, en Nerga, que junto a otra prevista en terreno comunal de Varalonga deben dar una solución definitiva a los problemas de señal de móvil e internet que padecen varias zonas de la parroquia, especialmente Nerga, Barra, Viñó, Liméns y Donón. No obstante, su ejecución estaba supeditada a lograr los permisos pertinentes, que ahora están superados. El Concello siempre confió en dar una solución a este problema a corto plazo, aunque, a tenor de los reveses que ha sufrido en los últimos años, han insistido en mantener la cautela hasta que el sistema esté instalado y funcionando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .