02 de agosto de 2017
02.08.2017

Bueu urge a Portos una respuesta sobre los "lombos" y el pintado de Montero Ríos

El Concello renueva la señalización horizontal de varias calles

02.08.2017 | 02:20
Los técnicos municipales dicen que los "lombos" no se ajustan a la normativa. // Gonzalo Núñez

El Concello de Bueu ha comenzado esta semana los trabajos para mejorar la señalización horizontal de varios viales urbanos, como el caso de la calle Castelao, y de los alrededores del centro del municipio. El inicio de esta actuación ha servido para que el gobierno local reclame al ente público Portos de Galicia que haga lo propio en la Avenida Montero Ríos, que es de su titularidad, y vuelve a solicitar una solución sobre los badenes o "lombos de asno" que se construyeron antes del verano a lo largo del vial. Según el informe de los técnicos municipales, estos elementos no respetan las medidas exigidas y deberían ser corregidos. Las dimensiones ya fueron objeto de polémica en un pleno y hubo quejas vecinales.

"Seguimos esperando unha resposta", dice el alcalde, Félix Juncal, que además insta al ente público a acometer de manera "urxente" el pintado de la señalización horizontal de toda la avenida. "Nesta época do ano aumenta considerablemente a poboación de Bueu e iso tamén significa un aumento do risco. Por iso este vial debería estar nas mellores condicións posibles", afirman desde el ejecutivo.

Los pintados que está realizando el Concello tienen un presupuesto de casi 14.000 euros después de que la empresa ganadora rebajase en 10.000 euros el importe inicial de la licitación. La renovación de la señalización horizontal no será solo en los viales urbanos, sino también en los accesos a playas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine