01 de agosto de 2017
01.08.2017
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

El PSOE exige el desbroce de los viales de A Graña y colocar contenedores

Vilas critica que no se convocan las comisiones informartivas necesarias

01.08.2017 | 02:24
Estado de uno de los caminos del lugar de A Graña. // S.Álvarez

El PSOE de Bueu presentará en el próximo pleno una batería de propuestas para mejorar la situación en la que se encuentra el barrio de A Graña. El portavoz socialista, José Manuel Vilas, asegura que vecinos de la zona le han trasladado su malestar por las condiciones en las que se encuentra el lugar y hacen hincapié en la falta de desbroce y en la necesidad de arreglar un vial que se encuentra permanentemente cubierto por una lámina de agua.

Vilas afirma que llevará sus peticiones al pleno porque "el gobierno no celebra las comisiones informativas mínimas necesarias para el correcto funcionamiento de una corporación". Desde el PSOE fijan como una de las prioridades para el barrio de A Graña el desbroce de los viales municipales. "Los vecinos se quejan de que el Concello solo se dedica a limpiar las aceras de la carretera general [PO-551] y se olvida de la maleza existente en el resto de los viales que dan acceso a varios puntos de la zona", sostiene José Manuel Vilas.

La segunda de las propuestas pasa por el arreglo definitivo de un hundimiento en la carretera que da acceso al barrio. "Está señalizado desde hace tiempo, pero no se arregla y supone un verdadero peligro para el tráfico rodado", dicen desde el PSOE. A mayores reclaman la canalización de un vial que sirve de acceso peatonal desde el centro de A Graña hacia la carretera PO-551. Los residentes se quejan de que durante la mayor parte del año, incluso durante el verano, se encuentra cubierto por una lámina de agua. "Esto impide el tránsito de los vecinos, incluso para llevar las bolsas de basura a los colectores más cercanos, que están en la carretera general", explica Vilas.

El PSOE apunta que recientemente un particular realizó unas obras en la parte central del barrio, unos trabajos que han generado el espacio suficiente para instalar contenedores y que acceda el camión de recogida. El portavoz socialista insta al gobierno a que solicite a la concesionaria su colocación, lo que evitaría que los vecinos de la parte alta tengan que bajar hasta la PO-551 para depositar la basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine