La infraestructura turística de la comarca de O Morrazo, incluyendo los municipios de Cangas, Moaña, Bueu y también Marín, no ha mejorado mucho en los últimos diez años, período durante el cual los alojamientos de estas características en sus distintas variedades, desde hoteles a pensiones, camping, casas de turismo rural y apartamentos y viviendas turísticas, han aumentado en 16, tal y como recoge el último trabajo del Instituto Galego de Estadística (IGE), sobre el Indicador de la Intensidad de la demanda turística referido, en donde la comarca figura con 68 alojamientos turísticos. Cangas figura con 39, Moaña, con 11 y Bueu y Marín, con 9. Se aprecia un tirón de los apartamentos y viviendas turísticas, aunque solo en Cangas, en donde la bajada de un hotel se contrarresta con el incremento de 3 a 7 de estos apartamentos turísticos y de 5 nuevas viviendas turísticas este año.

Por el momento no se detalla la nueva modalidad de viviendas de uso turístico que recoge el reciente decreto de la Xunta y que está en fase de inscripción. Se trata de viviendas cedidas a terceros, a cambio de una prestación económica, para una estancia de corta duración, amuebladas y equipadas. Los apartamentos turísticos son inmuebles integrados en bloques de pisos destinados en su totalidad a alojamientos turísticos sin carácter de residencia permanente; mientras que las viviendas turísticas son establecimientos unifamiliares aislados con un número de plazas no superior a diez.

En 2011, la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ya alertaba, a través de un estudio elaborado con la Federación de Comerciantes dod Morrazo (Fecimo) sobre estrategias para el desarrollo de O Morrazo, que una de las grandes amenazas para esta comarca, además de la crisis y de la competencia externa, era el mayor desarrollo turístico de otras zonas, cuando tenía grandes fortalezas como como su población joven, sus infraestructuras viarias de conexión y sus valores patrimoniales y medioambientales.

Durante la época de José Enrique Sotelo como alcalde de Cangas, en la etapa 2011-2015, fue cuando hubo más movimientos en este municipio de cara a la construcción de nuevos hoteles. Entraron en el Concello tres proyectos para un hotel balneario de 4 estrellas en Ameixide, en la bahía de Aldán, que tiene licencia pero aún no arrancó su construcción por un problema de lámina de agua para laconstrucción de un pantalán deportivo. En enero de 2012 también entró otro proyecto para construir un hotel de 5 estrellas, con 30 habitaciones, en Pinténs, en O Hío, por parte de la promotora Aqua Aldán, y con diseño del arquitecto Alfonso Penela, del que no hubo más noticias. El tercer proyecto de construcción de un hotel vinculado al vino en Coiro, quedó descartado. También en Moaña, entre 2007 y 2008, abrió el primer y único hotel de cuatro estrellas de la comarca, el Hotel Benestar, promovido por un empresario local y que tiene asociado un thalaso Spa.

Según la última estadística de alojamientos, en O Morrazo figuran 13 hoteles, 21 pensiones, 1 albergue turístico, 12 casas de turismo rural, 6 campings, 9 apartamentos turísticos y 6 viviendas turísticas. Prácticamente la mitad de hoteles están en Cangas, en donde figura con 6 de estos establecimientos, aunque uno menos que hace una diez años. En estos 10 años Cangas perdió un hotel, ganó una pensión, ya que pasó de 9 a 10, no dispone de albergues, aumentó de 6 a 7 las casas de turismo rural, sigue constando con cuatro campings, aumentó de 3 a 7 los apartamentos turísticos y figura en 2017 con 5 viviendas turísticas. En total pasó de 29 alojamientos turísticos a 39, pero por el tirón de las viviendas y apartamentos turísticos.

Moaña figura con 2 hoteles, uno más que en 2007 (en 2003 no tenía ninguno), 5 pensiones -las mismas que en 2009-, ningún albergue turístico y 2 cassa de turismo rural -una más que en 2007. En cuanto a los campings sólo consta con uno frente a los 2 que tenía hace diez años. Se mantiene con un apartamento turístico y no constan viviendas turísticas. En total pasó de 10 alojamientos turísticos en 2007 a 11 en 2017.

Por lo que respecta al municipio de Bueu, el número de alojamientos pasó de 7 a 9. Sigue con el mismo número de hoteles (2) que hace diez años, aumentó las pensiones, de 2 a 3, se mantiene sin albergues y continúa con las mismas casas de turismo rural (2). El municipio mejoró en cuanto a campamentos turísticos con, con 1 y sigue con el mismo número de apartamentos turísticos (1). Por contra no constan viviendas turísticas.