La Concejalía de Obras de Moaña, que dirige Marta Freire, a través de la brigada municipal, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de recogida de la basura, procedió a la retirada del vertido incontrolado en la curva de A Cerradiña, en la parroquia de Domaio. La concejala asegura que además de retirar los enseres que estaban depositados, también se mejoró el espacio instalando un banco cedido por la Asociación de vecinos Monte Faro, junto al que se colocó un cartel que recuerda la prohibición de verter residuos en esta zona.

Freire reconoce que desde el equipo de gobierno está atentando neutralizar el incivismo de algunas personas "apostando polo acondicionamiento e mellora dos espazos públicos, pero necesitamos a implicación de toda a veciñanza para identificar aos infractores". Añade que no es la primera vez que después de limpiar un vertedero incontrolado, se vuelven a detectar vertidos: "Hai puntos críticos como o de A cerradiña en Domaio, Camiño da Ameixeira en Broullón, a estrada Berducedo Couso...nos que estamos retirando constantemente enseres, escombros de obras e restos de podas".

Recuerda que la Mancomunidade do Morrazo cuenta con un Punto Limpio en el que se pueden realizar los depósitos de forma ordenada. Además existe un teléfono de la empresa concesionaria para la recogida de los voluminosos 900 725425. Insiste en que el equipo de gobierno está realizando una apuesta clara por el reciclaje y las políticas medioambientales, como la instalación de los primeros composteros colectivos y se está a punto de extender la red de colectores de restos vegetales a todas las parroquias.