El alcalde de Cangas y el concejal de Deportes, Xosé Manuel Pazos (ACE) y Xoán Carlos Chillón (BNG), respectivamente, asistieron ayer a una entrevista con la secretaria xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Miguez. Fue una reunión frustrante, como tantas otras que mantienen miembros del gobierno local con responsables de la administración autonómica.

Los miembros del gobierno cangués llevaba bajo el brazo dos alternativas para las pistas polideportivas de Verín; una con la que se pretendía una reforma integral de esta estadio de atletismo al aire libre y otra para atender cuestiones urgentes. Desde Cangas no se pedía a la Secretaría Xeral para O Deporte una inversión del 100%, sino que el Concello estaba dispuesto a colaborar para sacar adelante el proyecto. Pero Marta Miguez repitió la cantinela esa de que no hay dinero. de que entendía el problema y de que se incluiría como obra prioritaria si aparece dinero.

Precisamente la semana pasada el Concello de Cangas procedió a la instalación de la jaula de lanzamiento de Verín.

Por su parte, el PP de Cangas mostró ayer su satisfacción por la instalación de la jaula de lanzamiento. "Tenemos que felicitar al equipo de gobierno por la agilidad en su instalación "Solo tardaron un ano" ironiza el PP, que recuerda el episodio de la factura de la jaula que se pretendía incluir para su abono, cuando no había llegado todavía a Cangas la mencionada jaula de lanzamiento.