24 de febrero de 2017
24.02.2017

Un moañés evita un suicidio en Arganda del Rey al avisar a la Guardia Civil a través de una App

Alertó de que una mujer con la que chateaba había ingerido pastillas

24.02.2017 | 03:22

Un vecino de Moaña evitó que una mujer que reside en la localidad madrileña de Arganda del Rey cometiese un suicidio, y lo hizo realizando un aviso a través de la aplicación de móvil "AlertCops", con la que alertó a la Guardia Civil de Pontevedra.

Al parecer, el varón de Moaña estaba chateando con esta mujer a través de Whatsapp, cuando advirtió que se encontraba en grave peligro debido a una ingesta peligrosa de medicamentos.

Aunque los cuerpos de seguridad no contaban con datos exactos sobre la residencia de la mujer en peligro, el protocolo para su localización permitió que en solo media hora una patrulla de la Guardia Civil de esta localidad madrileña acudiese al domicilio.

Inmediatamente la mujer que había ingerido los medicamentos fue puesta a disposición de los servicios médicos de urgencias, que la trasladaron a un hospital de la localidad, en donde quedó ingresada hasta su recuperación total.

De momento se desconoce la identidad de este moañés que actuó de forma diligente y logró salvar una vida.

La aplicación móvil "AlertCops" es un servicio de los Cuerpos de Seguridad del Estado que posibilita a los ciudadanos enviar alertas instantáneas a través de sus teléfonos móviles o tablets. La propia aplicación incluye el posicionamiento geográfico, por lo que los agentes más cercanos pueden acudir de forma rápida a atender la urgencia de que se trate.

Algunos de los beneficios de esta aplicación, según el Ministerio del Interior, pasan por agilizar el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes. Por eso es tan útil en casos como los accidentes de tráfico.

"AlertCops" también permite garantizar la accesibilidad a estos servicios de personas con discapacidades de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .