La nueva jornada de huelga contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) tuvo amplia repercusión en los centros educativos de Secundaria de la comarca, con un seguimiento entre el 71 y el 98%, lo que dejó las aulas prácticamente vacías, e incluso afectó a colegios de primaria. Se dejó sentir más a este nivel que en el apoyo a las manifestaciones en la calle. Hubo concentraciones a mediodía ante los Concellos de Cangas y de Moaña, convocadas por parte del sindicato estudiantil Erguer; y, por la tarde, una concentración comarcal, convocada por la Plataforma en Defensa do Ensino Público en la Praza do Concello de Cangas, apoyada, al menos, por la federación de Anpas, que en esta ocasión no convocaba la huelga sino que hacía un llamamiento a unirse a las concentraciones.

La huelga estaba convocada para los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de primero y segundo de Bachillerato, que están sufriendo el vacío normativo en torno a las pruebas de acceso a la Universidad. Sólo hay un Real Decreto aprobado en diciembre que paralizó las reválidas y se aprobó una orden en enero para las pruebas de acceso a la Universidad, pero está sin desarrollarse a nivel autopnómico para recoger las especificaciones del idioma, por ejemplo. Los alumnos todavía no saben cómo se van a pondederar las asignaturas.

El seguimiento de la huelga en el caso de Moaña llegó al 98% En el Instituto A Paralaia sólo acudieron 12 alumnos al centro de 598; y en As Barxas, la incidencia fue del 89,4% , en el caso de los alumnos con derecho a huelga (3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller) y del 71,2% de incidencia global (incluyendo 1º y 2º de ESO, que no tienen reconocido el derecho a la huelga)

En Bueu el seguimiento de la huelga entre el alumnado de Tercero y Cuarto de la ESO también fue masivo. Así, en el IES Illa de Ons solo acudió al centro un alumno en cada una de las dos aulas de estos cursos. El resto de aulas de Segundo y Tercero tenían una actividad extraescolar en Santiago con la asistencia a un concierto. El IES Johán Carballeira, por su parte, no tuvo a ningún estudiante de Cuarto y apenas a un puñado en el curso inferior. Al contrario que en anteriores protestas, en esta ocasión no se optó por realizar una concentración.