16 de febrero de 2017
16.02.2017

El cine entra en las aulas de Bueu

El FIC promociona el séptimo arte con actividades y proyecciones

16.02.2017 | 02:55
Más de 130 alumnos de A Pedra acudieron ayer a la proyección de "101 Dálmatas" en Bueu. // G.Núñez

Las actividades de la Asociación FIC Bueu cada vez van más allá de la organización del Festival Internacional de Curtametraxes y un buen ejemplo es su labor para promocionar el cine entre los más jóvenes. Ayer mismo más de 130 niños y niñas de Educación Infantil del CEIP A Pedra acudieron al Centro Social do Mar para asistir a la proyección de la película "101 Dálmatas".

A lo largo de los próximos meses las actividades aula-cine continuarán. El FIC se ha comprometido a colaborar con la Semana Cultural que organiza anualmente el colegio de Montemegos-Beluso y está analizando la posibilidad de preparar alguna acción especial para el alumnado del CEIP A Pedra. Los dos centros educativos están trabajando el cine como uno de los proyectos educativos para el presente curso escolar.

Entre los proyectos más destacados sobresale el trabajo que están realizando los pequeños de cuatro años del CEIP A Pedra, que están trabajando en los diálogos para doblar un cortometraje. Se trata de poner voces a "La canción de Fémerlin", un premiado corto de cine mudo dirigido por Manuel Pena (también director del FIC Bueu) y que tenía como pratogonista al conocido actor Saturnino García. El alumnado de A Pedra se encargará del que este cortometraje mudo se convierta en cine sonoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .