09 de febrero de 2017
09.02.2017

Rosalía vuelve a las calles de O Morrazo

Un centenar de comercios se adhieren a la campaña de Fecimo en honor a la poetisa

09.02.2017 | 03:45
Muestra de un vinilo de Rosalía de Castro en un escaparate. // FDV

Cerca de un centenar de establecimientos comerciales y pequeñas empresas de O Morrazo se han adherido a la campaña de Fecimo, en homenaje a Rosalía de Castro, con motivo del 180 aniversario de su nacimiento (1837-1885). El plazo de adhesión acaba hoy jueves.

A través de esta campaña que pone en marcha la Federación de comerciantes e industriáis do Morrazo (Fecimo), a mediados de este mes, los escaparates o puertas, según la preferencia de cada empresario o comerciante, lucirán el retrato de la poetisa junto con estrofas de sus poemas. Los vinilos permanecerán visibles hasta comienzos de marzo, después de los diversos actos que se lleven a cabo por parte de los concellos y de diferentes asociaciones culturales, para conmemorar la fecha d el nacimiento de la autora de "Cantares gallegos" y "Follas Novas".

Fecimo lanzará un sorteo a través de "Vive o Morrazo", una comunidad con más de 5.000 fans, donde poder alcanzar un cuantiosos cheque-compra y otras sorpresas. Desde la Federación, aseguran que el comercio de la comarca siempre dio muestras de su implicación con la cultura y de forma habitual utiliza su proximidad con la comunidad vecinal para lanzar mensajes como éste, de recordar que Rosalía de Castro es una figura emblemática de la literatura gallega.

Recital de A Cepa

En Cangas, la Asociación Cultural A Cepa ha organizado un recital homenaje a Rosalía de Castro, para el 3 de marzo, al igual que el año pasado, con lectura de poemas y música. La idea es que cada persona o colectivo recite un texto de Rosalía. Previamente deben inscribirse, con el texto elegido, en el blog de A Cepa acepacangas.blogspot.com. El recital será en el Auditorio, a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .