23 de noviembre de 2016
23.11.2016

La violencia invisible contra las mujeres

Los actos contra las agresiones machistas arrancan con una charla del CIM en Domaio

23.11.2016 | 02:52
Asistentes a la charla en el centro cultural de Domaio. // Gonzalo Núñez

Comportamientos machistas ya integrados por parte de la sociedad debido a la educación patriarcal, como perpetuar en los niños roles de género o utilizar el cuerpo de femenino en la publicidad para disfrute del varón, son algunos de los casos denunciados ayer en la charla del CIM en Domaio.

Los actos de la semana contra la violencia de género de Moaña arrancaron ayer en el centro Rosalía de Castro de Domaio con una charla-coloquio a cargo de la abogada y la psicóloga del Centro de Información á Muller (CIM) del Concello. El público asistente aprendió a identificar casos de la llamada violencia invisible o "micromachismos".

A través de varias proyecciones de cortos realizados por alumnos del IES AS Barxas, se mostraron comportamientos machistas ya asumidos por parte de la sociedade como conductas cotidianas y normales debido a la educación patriarcal.

Desde el CIM explicaron que estas conductas se transmiten de forma inconsciente de generación en generación perpetuando la desigualdad de género. Roles sexistas que se repiten desde niños y que relegan a la mujer al espacio privado son algunas de esas situaciones. Así como el uso del cuerpo femenino para disfrute del varón en elementos tan visibles como la publicidad. Señalaron la importancia de identificar y dar visibilidad a estas actitudes.

Hoy, a las 12.00 horas, personal del Centro de Recuperación Integral de las víctimas sensibilizará con una charla a los alumnos de Secundaria de Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine