21 de noviembre de 2016
21.11.2016
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

Chillón cita a políticos y técnicos para activar el Observatorio Municipal da Infancia

La reunión para constituir este órgano será el miércoles por la tarde en la Casa da Xuventude

21.11.2016 | 02:31
Xoán Chillón. // G.Núñez

El concejal de Ensino e Deporte de Cangas, Xoán Chillón, ha convocado para este miércoles, día 23, a las siete de la tarde una reunión con representantes políticos de todos los grupos de la Corporación y técnicos municipales de las concejalías de Obras e Servizos, Mobilidade, Medio Ambiente, Mocidade e Voluntariado, Servizos Sociais, Urbanismo y Ensino con el objetivo de concretar las bases para constituir el Observatorio Municipal da Infancia, que recibió el visto bueno del Pleno la pasada primavera. La reunión se celebra en torno al Día da Infancia, que se conmemoró ayer con carácter internacional.

El departamento que dirige Chillón trabaja en el programa denominado "Cangas, concello dos nenos e das nenas", promovido desde la institución provincial a partir de la causa impulsada por el pedagogo italiano Francesco Tonucci. El objetivo es convertir a la infancia en protagonista de su entorno, humanizar las villas y ciudades y favorecer la independencia de los pequeños.

Fomento de la movilidad peatonal desde la infancia, promover y poner en valor los caminos escolares seguros, reforzar la señalización de los pasos peatonales en el entorno de las escuelas y crear el Observatorio Municipal da Infancia están entre las metas a alcanzar, reiteran los representantes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine