Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación asegura que ni se recortó personal ni obras en el colegio de O Hío

La consellería desmiente que no se tengan las necesidades cubiertas

Colegio público de O Hío. // Gonzalo Núñez

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia entra en la polémica desatada en el CEIP de O Hío por retirar dos de los tres profesores de apoyo y que denunciaron unos padres. La versión de Educación es que el CEIP de O Hío tiene todas las necesidades cubiertas: cuenta con 182 alumnos y 14 profesores, "isto é, ten o catálogo completo". En lo que respecta a la polémica en concreto, el profesorado que atiende al alumnado con Necesidades Educativas Especiales, "o centro conta con un PT (pedagogía terapéutica), que é o propio director do centro, outro PT compartido con un AL (Audición e Linguaxe), que é especialista en inglés" .

A tenor de estos datos, la Consellería de Educación manifiesta que es no es cierto que no se tengan las necesidades cubiertas- "Sí as teñen e ademáis, contan con máis personal especializado na atención de alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) desde inicio del curso".

También sostiene Educación que hay que destacar la fuerte inversión que la consellería realizó este año en el Concello de Cangas, "non que se fixeron obras por máis de 1,12 millóns de euros. Entre elas, levouse a cabo a reforma da instalación de calefaccion do CEIP de O Hïo, onde se invertiron preto de 40.000 euros. El definitiva, nin se recortou personal, ni tampouco infraestructuras.

Compartir el artículo

stats