Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de O Real reclaman direcciones únicas para ganar aparcamientos y espacio público

Plantean un único sentido en las calles Vencedora, Miguel Enríquez y en parte de Callao y esperan contar con el parking del pazo para organizar eventos culturales los fines de semana

La asamblea de ayer. // G.N.

La Asociación de Veciños do Real-O Con, en su asamblea abierta de ayer, acordó reclamar al Concello varias mejoras en el callejero del barrios que permitirán, entre otros aspectos, ampliar el número de estacionamientos, el espacio peatonal y las zonas ajardinadas de un barrio muy densamente urbanizado. Para ello, la primera medida que proponen es establecer una dirección única para vehículos en las calles Vencedora y Miguel Enríquez, que bordean la finca de García Arenal.

Con esto buscan desarrollar el aparcamiento de O Real y mejorar el espacio público y la imagen urbana. El colectivo vecinal cuenta con los planos de las modificaciones a realizar.

Piden también la dirección única en la calle Callao, en el tramo de la pastelería Diz. De esta forma se crean y reordenan las plazas de aparcamiento y se pueden ampliar las aceras y espacios ajardinados.

Al ganar aparcamientos, los vecinos pueden pedir el uso para eventos del parking en superficie situado delante del Pazo do Real, siempre en días no laborables. Recuerdan que en la fiesta infantil y cine al aire libre que se celebró este verano, quedó demostrado que la zona puede ser utilizada los domingos para actividades de ocio y juegos. Para ello no sería necesaria ninguna inversión, únicamente requeriría prohibir el estacionamiento desde los sábados por la tarde hasta los lunes.

Otra de las demandas que se tocaron en la asamblea celebrada ayer en la estación marítima, es el "mal estado" del barrio, especialmente en las calles Villa de Madrid e Navas de Tolosa, "con moitos danos nos pavimentos debido, especialmente, a solucións incorrectas de aparcamento.

Compartir el artículo

stats