El concejal de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, es consciente de que el cierre del Corredor do Morrazo, que se hará efectivo mañana a las 10.00 horas, durante tres meses, salvo las Navidades, provocará una "masificación" de tráfico en Moaña y que se volverá a"12 años atrás" cuando la principal vía de circulación en la comarca era la PO-551. Ayer y debido al "puente" festivo, ninguna de las dos ajdudicatarias de las obras de ampliación del corredor trabajaron, como tampoco lo harán hoy festivo, por lo que retomarán las obras mañana miércoles con la carretera cerrada, tal y como pidieron para acometer con más seguridad las voladuras controladas de los taludes.

Ezequiel Fernández reconoce que Moaña, con la masificación de tráfico, será una de las grandes perjudicadas por la medida de este cierre y recuerda que cuando la Consellería de Infraestructuras anunció las obras, insistió en que el corredor nunca se iba a cerrar al tráfico, salvo cortes puntuales por motivo de las voladuras del terreno: "Al final no va a ser como tantas veces manifestaron y lo que no sabemos es si por mala planificación del proyecto o porque la Xunta lo ocultó".

Respecto a la circulación de camiones, recuerda que mañana está prevista una reunión de Tráfico, Policía Local, empresas y Xunta, en Moaña, para concretar el plan de tráfico. Recuerda Ezequiel Fernández que la idea de este gobierno local es retirar la circulación de vehículos pesados del centro urbano pero cuando estuviera acabado el desdoblamiento del corredor.