El PP quiere que el Concello de Bueu y la Diputación cumplan con lo prometido en la campaña electoral de las elecciones autonómicas. El grupo popular exige la rehabilitación de los parques infantiles de la localidad, que denuncia que se encuentran en un estado "lamentable" y de "absoluto abandono"

La portavoz del principal grupo de la oposición, Berta Pérez, tira de hemeroteca para recordar que semanas antes de los comicios el alcalde buenense "hizo una serie de propaganda electoralista" en la que se comprometió a "rehabilitar todos los parques infantiles, incluidos los de los centros educativos, con una subvención provincial". Desde el PP no quieren que esta promesa "caiga en saco roto" y exigen a Concello y Diputación que cumplan con sus compromisos.

Pérez critica la situación en la que se hallan estos espacios de juegos infantiles, con "suelos descorchados, maderas podridas y astilladas y hierba que en determinados lugares supera la altura de los niños", afirma. "Hemos pasado de tener ´children parks a tener jurassic parks'", ironiza. La concejala atribuye la situación a la "falta de mantenimiento" por parte del ejecutivo municipal.

Cabalo

Uno de los lugares sobre los que incide el PP es el parque infantil ubicado en la zona de Cabalo, donde hay un poste con los "cables eléctricos pelados". "Si esta es la importancia que el gobierno local le da a estos espacios dinamizadores y de aprendizaje empezamos mal, muy mal", sentencia la portavoz del PP de Bueu.