Con la llegada de los días grandes de la Semana Santa, el Concello de Cangas aguarda una presencia masiva de turistas a los que quiere dar servicios que tienen que ver con su patrimonio natural, histórico y artístico, además de las celebraciones religiosas. Para ello mantendrá abierta hasta el domingo la oficina de información de la estación marítima, en horario de 11 de la mañana a dos de la tarde y de 16.30 a 19.30 horas. Asimismo, la Concellería de Turismo organiza visitas guiadas y gratuitas por el casco antiguo del municipio todos los días de Semana Santa con la excepción del viernes, debido a que se celebrarán procesiones durante toda la jornada. El recorrido abarca principalmente la zona antigua, visitando entre otros monumentos la excolegiata Santiago de Cangas, la Capela do Hospital o las casas de patín. Las salidas son siempre a las 11 de la mañana desde la oficina del puerto, que cerrará sus puertas el lunes y las reabrirá en mayo para inaugurar la temporada estival.

La promoción turística del municipio no se limita al conocimiento del casco histórico, y las playas son otros puntos de visita obligada. Por ello, desde la concejalías de Medio Ambiente e Turismo, así como de Obras e Servizos se promueve la limpieza manual de varias playas "sensibles" como es el caso de Liméns, y de otras con medios mecánicos, como Rodeira. En este arenal urbano, el más concurrido del municipio, trabajaron ayer operarios de la empresa Recolte, concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) de la Mancomunidade, que retiraron centenares de kilos de desechos. Durante la jornada de hoy tienen previsto finalizar la tarea.

Por otra parte, los viales de Cabo Home-Melide y O Facho ya están señalizados de sentido único para evitar atascos como los producidos el pasado fin de semana. Agentes municipales y de Medio Ambiente vigilarán la zona para garantizar que se cumpla la normativa y se aparque en zonas habilitadas, sancionando a los infractores.