Las denuncias vecinales sobre el creciente trapicheo de drogas en el entorno de la Casa da Cultura de es uno de los asuntos que se tratará el viernes en la Xunta Local de Seguridade de Cangas, que se celebrará en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por ser festivo en Cangas en honor a la Virgen de los Dolores. Además de la presencia de personas con problemas de alcoholismo y otras adicciones, que merodean desde hace años por la zona, en cuyas proximidades se encuentra la Unidad de Atención a Drogodependientes (UAD), los residentes también detectan la presencia de trapicheros que trafican con drogas a pequeña escala y por eso el gobierno municipal insta a reforzar la presencia de la Guardia Civil.

El orden del día también incluye el reparto de áreas entre la Policía Local y la Guardia Civil. El cambio más significativo es la asunción por los agentes municipales del control del tráfico en las playas, que será posible con la contratación de ocho auxiliares durante seis meses, según explica el alcalde, Xosé Manuel Pazos.

El refuerzo de la vigilancia policial durante la Semana Santa, en la que Cangas espera recibir la visita de miles de personas para asistir a las manifestaciones religiosas (está declarada de Interese Turístico Galego) y disfrutar de otros atractivos turísticos, así como en los meses de verano son otros asuntos que se pondrán mañana sobre la mesa en la reunión de la Xunta Local de Seguridade, la primera a la que asistirá Pazos, acompañado por el sargento de la Policía Local y el responsable de Protección Civil.