La Diputación de Pontevedra apura los trabajos para la mejora del firme de la calzada que vertebra la parroquia buenense de Cela, el vial EP-1305 entre A Torre e Igrexario. Una brigada trabaja actualmente en el entorno de Pousada, donde se registró un derrumbe del talud a principios del mes de enero, para reestablecer el firme y posteriormente proceder a su asfaltado.

El vial es de titularidad provincial y en varios de sus tramos presenta un "estado delicado", con grietas en el asfalto y un hundimiento de la rasante. Ese desnivel se debe a que las tuberías que cruzan por debajo de la carretera presentaban pérdidas, lo que minó el asentamiento del firme y provocó la aparición de las hendiduras.

El concejal buenense de Obras, Fidel Castro, se desplazó ayer a la zona para comprobar el estado de las obras y explica cuál será su desarrollo. Cada uno de los tramos afectados será cubierto "provisionalemente con xabre y, una vez que se arreglen los demás puntos complicados de la carretera, se asentará con aglomerado", apunta el edil buenense. El objetivo es devolver la rasante a la calzada y poner remedio a las filtraciones de agua que deterioran el firme.