Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos de Galicia niega competencia sobre el surtidor de combustible de Montero Ríos

Policía Local y exalcalde aseguran que se trata de una concesión -La instalación lleva tiempo parada como consecuencia de una baja laboral de la titular del servicio

Surtidor de la calle Montero Ríos. // Santos Álvarez

Desde hace algún tiempo, el surtidor de gasolina situado en la calle Montero Ríos está sin actividad. La baja de la propietaria de la concesión es el motivo de este cierre temporal que llevó a todo tipo de especulaciones, ya que es uno de los últimos surtidores de Portos de Galicia que quedan en Galicia. Sin embargo, ayer fuentes de Portos de Galicia negaban a FARO que la instalación estuviese en terreno portuario y que la misma no figuraba en el plano donde figuran las propiedades de Portos de Galicia. Sin embargo, tanto la Policía Local de Cangas, como el propio ex alcalde José Enrique Sotelo, mantienen que el surtidor está situado en terrenos de Portos de Galicia.

Aunque ahora mismo se encuentra cerrado por la baja laboral de la persona que lo atiende, la concesión aún no terminó, según señalaban ayer distintas fuentes municipales, por lo que Portos de Galicia no tiene la posibilidad de sacarlo de nuevo a concurso a hacer como hizo en otros concellos de Galicia, donde optó por retirarlos, caso, por ejemplo de Bueu. En Moaña se mantiene abierto un surtidor similar.

El surtido de combustible lleva abierto en Cangas 50 años, pertenecía al abuelo de la ahora concesionaria y recientemente recibió una inspección de los técnicos de la empresa que suministra el combustible.

Si a Portos de Galicia no le consta ahora mismo que el surtidor de Montero Ríos sea de su competencia, ya no se estaría hablando de concesión, sino de propiedad.

Compartir el artículo

stats