Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello exige la tala de unos eucaliptos que dañan nichos del cementerio de Beluso

Las raíces y las ramas de los árboles, de gran tamaño, afectan a la estructura -Urbanismo notificó ya a la propiedad, que corresponde a una empresa de inversiones inmobiliarias

Los nichos afectados y los eucaliptos situados en la finca trasera. // Gonzalo Núñez

El Concello de Bueu ha requerido a la propiedad de una finca que linda con el cementerio de Beluso que proceda a la tala de una serie de eucaliptos que están provocando daños en los nichos del camposanto. Las raíces y las ramas de los árboles, de gran tamaño, están ocasionando desperfectos en la base y en la estructura de estas construcciones, tal como denunciaron ante el Concello vecinos de la zona. En alguna ocasión ha sido incluso necesario sellar de nuevo la tapa de algún nicho, desplazada a causa de las grietas provocadas por el crecimiento de los eucaliptos.

La zona afectada se encuentra al fondo del camposanto municipal y la parcela que linda con el cementerio pertenece a una empresa llamada Inversiones Inmobiliarias Marvil. Desde el departamento de Urbanismo ya se le notificó la necesidad de adoptar las "medidas de seguridad" necesarias para que los eucaliptos no sigan afectando a la estabilidad y estructura de los nichos. "Estamos hablando de unos árboles de un tamaño enorme. Lo que corresponde es proceder a su tala y a arrancar las raíces", explica el concejal buenense de Servizos, Fidel Castro, que reconoce que hay quejas vecinales por esta situación. La empresa ya está notificada, según apuntan desde el ayuntamiento, aunque de momento no se ha recibido respuesta de la misma.

Precisamente uno de los objetivos fijados por el ejecutivo local para este año 2016 es la elaboración de una ordenanza para obligar a los propietarios de fincas privadas a asumir su limpieza y evitar problemas como este.

Compartir el artículo

stats