Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paseo contra el abandono

La Protectora de Animais reúne a más de 60 personas para participar en su tercer paseo organizado al Monte Paralaia para romper la rutina de los perros y que se acostumbren a tratar con personas

Tita, recién operada, necesita una adopción o acogida urgente.

Unas 60 personas desafiaron al frío y a las lluvias ayer por la mañana para participar en una ruta de senderismo muy especial. Se trataba del tercer paseo organizado por la Protectora de Animais do Morrazo. Cada participante fue acompañado por un perro de la protectora al que cuidó y con el que jugó durante toda la mañana. Al igual que en las dos citas anteriores, los asistentes partieron de las instalaciones de la protectora en Broullón y ascendieron hasta la cruz del Monte Paralaia.

Aunque algunos sábados realizan paseos menos concurridos, la de ayer fue la tercera caminata organizada a través de la página de Facebook de la protectora y el resultado fue todo un éxito. La intención es repetir la experiencia cada 15 días si el tiempo lo permite, entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Los voluntarios de la protectora explican que estos paseos tienen el objetivo de conseguir que todos los perros de las instalaciones de Broullón se acostumbren a las personas y tengan así más oportunidades de ser adoptados. Algunos tienen que salir poco a poco porque son reacios a tratar con humanos. Otra función de las caminatas es disminuir el nivel de ansiedad de los animales, pues rompen la rutina del día a día encerrados en la protectora.

En estos momentos son más de un centenar los perros que cuidan en Broullón, a pesar de que las instalaciones tienen una capacidad real para unos 70 animales. Aunque aumentó la sensibilidad sobre la adopción de mascotas y el año pasado las familias de la comarca acogieron a un centenar de perros, lo cierto es que los voluntarios de la protectora no dejan de recoger animales abandonados, una tarea en la que no tuvieron descanso, ni siquiera el día de Navidad.

La adopción no es la única fórmula para ayudar a esta institución, pues muchos colaboradores optan por acoger una mascota. Le ofrecen un techo y una familia durante un tiempo y mientras tanto la protectora se encarga de costear todos los gastos de alimentación y veterinario. La alternativa facilita la adopción por otras familias de esos perros a la vez que alivia las saturadas instalaciones.

Los interesados en participar en los paseos o en adoptar o acoger un perro se pueden informar a través de la página de Facebook "Prote Animais Morrazo" o en el número de teléfono: 697 523 385.

Compartir el artículo

stats